Los niveles elevados de azúcar en sangre son un problema muy común en las personas que padecen diabetes, sin embargo existen algunos alimentos que pueden ayudar a controlar de forma natural o prevenir la enfermedad en aquellas personas que no la padecen. Uno de estos es una especia que se usa a diario en las comidas.
Moscú, (Sputnik). – Los niveles elevados de azúcar en sangre, también conocidos como hiperglucemia, pueden ser peligrosos. Por eso, las personas con diabetes suelen vigilar su dieta consumiendo alimentos de bajo índice glucémico, como los cereales integrales, fruta, verduras o lentejas. Sin embargo, el Servicio Nacional de Salud británico —NHS por sus siglas en inglés—, considera que utilizar el índice glucémico para decidir si los alimentos o las combinaciones de alimentos son saludables puede inducir a un error en la alimentación.
Esto da una ventaja a la pimienta negra, que al ser una especia, es versátil en su uso culinario y al mismo tiempo reduce los niveles altos de azúcar en sangre.
Un estudio del cual participaron 86 personas con sobrepeso ha comprobado que esta especia puede causar mejoras significativas en la sensibilidad a la insulina a lo largo de ocho semanas. Según recoge Express, esto se pudo evidenciar luego de que a los participantes se les suministrara suplementos de pimienta negra.
Otro estudio confirmó estos resultados a través de un experimento con roedores de laboratorio, a los cuales se les suministró extracto de pimienta negra. Los investigadores notaron que las ratas tenían un menor nivel de azúcar en sangre tras consumir glucosa en comparación con las ratas del grupo de control.
Esto confirma que así como existen alimentos que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre, también hay otros que vale la pena reducir o eliminar de la dieta diaria.
Otro dato interesante del portal Diabetes.co.uk indica que los consejos dietéticos que se dan generalmente a las personas con diabetes tipo 1 no son muy diferentes de los consejos dietéticos para las personas sin diabetes, ya que toman en cuenta el impacto que pueden tener los distintos alimentos en los niveles de glucosa en sangre.
De acuerdo con NHS los síntomas más comunes de la hiperglucemia en las personas con diabetes tienden a desarrollarse lentamente a lo largo de unos días o semanas, aunque en algunos casos, pueden pasar desapercibidos hasta que el nivel de azúcar en sangre sea muy alto.
En algunos casos los primeros síntomas de la diabetes, especialmente la de tipo 2, son sutiles y difíciles de detectar. De hecho, el NHS afirma que muchas personas tienen diabetes de tipo 2 sin darse cuenta, ya que los síntomas no necesariamente hacen que uno se sienta mal.
Según la clínica Mayo la sed excesiva y el aumento de la micción o heridas difíciles de sanar son síntomas comunes de la diabetes y es recomendable reconocerlos a tiempo para prevenir el avance o descontrol de esta enfermedad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.