Estudios médicos advierten que un porcentaje de los atletas de alta competencia que padecieron COVID-19 puede sufrir miocarditis, un trastorno que favorece la muerte súbita.
Moscú, Sputnik.- Más de 11.000 atletas intentarán alcanzar medallas en las más de 300 disciplinas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero a pesar de que la máxima fiesta deportiva del mundo parece haberle ganado una batalla a la pandemia, el COVID-19 puede no dejar de ser una preocupación para los deportistas de élite.
¿Qué deportistas latinoamericanos tuvieron COVID en Tokio 2020?
México debió apartar a dos jugadores de su equipo olímpico de béisbol, Héctor Velázquez y Sammy Solís, luego de haber sido diagnosticados con COVID-19 a pesar de estar asintomáticos.
En Chile, la taekwondista Fernanda Aguirre debió bajarse de la competencia al resultar positivo por COVID horas antes de viajar hacia la capital japonesa.
Cuba también sufrió las consecuencias del COVID en dos de sus boxeadores olímpicos: Julio César La Cruz y Roniel Iglesias fueron diagnosticados con la enfermedad y hasta debieron ser ingresados en el Hospital Militar de La Habana.
Brasil no reportó casos en su delegación pero el virus golpeó cerca, ya que en el hotel en el que se hospeda el equipo brasileño de judo se detectaron 11 casos de COVID entre empleados y familiares de empleados.
La miocarditis descubierta entre los atletas curados de COVID-19
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.