La psicóloga Martha Sánchez, dice que sanar emocionalmente deber ser una cultura que debemos adquirir, porque la salud mental es tan importante como la salud física.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Martha Sánchez, miembro de la Comisión de Salud de México-Estados Unidos, hizo un llamado a la ciudadanía en general para atenderse de los problemas emocionales que, dijo lamentablemente se llegan a normalizar.
Consideró que los principales generadores de depresión y ansiedad son las rupturas amorosas y los problemas económicos.
Reconoció que entre los juarenses no existe la cultura de acudir al psicológico para atendernos, como lo haríamos con cualquier otra enfermedad, de nuestros problemas emocionales que llegan a generar depresión y ansiedad, entre otras enfermedades.
“A raíz de la pandemia los casos de ansiedad y depresión aumentaron en un 35%, y los mas afectados son los niños, los jóvenes y las mujeres, mientras que los hombres resultaron afectados en menor grado”, mencionó.
Explicó que, así como nos atendemos de cualesquiera otras enfermedades físicas como diabetes, hipertensión y hasta de cualquier dolor, así debemos acudir al psicológico para que nos ayuden con nuestros problemas mentales.
Dijo que de ninguna manera debemos normalizar nuestros problemas emocionales, y que en caso de no contar con los recursos para acudir a alguna clínica o con un particular, existen alternativas de atención, como los que ofrecen las instancias oficiales y, en algunos casos, las civiles.
Hizo una relación muy estrecha entre los problemas emocionales con las drogas y/o el alcohol, utilizados, según lo mencionó, por miles de personas para enfrentar la depresión o la ansiedad, sin saber que es una salida falsa, porque al tiempo, en lugar de haber solucionado los problemas, éstos aumentan.
“Acudir al psicólogo deber ser una cultura que debemos adquirir, porque la salud mental es tan importante como la salud física, sin embargo, es un tema poco atendido, quizás por ignorancia”, explicó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.