Pide Dirección de Salud atender medidas para la prevención del COVID-19
Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Salud, difunde entre la ciudadanía el correcto uso del cubrebocas como una medida para prevenir el contagio por de Coronavirus COVID-19.
La directora de Salud Daphne Santana Fernández, explicó que esta recomendación se hace a toda la comunidad juarense ahora que a nivel federal se ha declarado la fase 3 de la contingencia por Coronavirus, pues es la etapa de máxima transmisión, en donde existe una mayor cantidad de casos por día y se incrementa el riesgo de que se sature el sistema hospitalario.
Por ello, comentó que el uso de cubrebocas en espacios públicos podría reducir la probabilidad de transmisión, es decir su uso no es para protegernos del contagio, si no para evitar contagiar a otros, sumándose a las medidas de distanciamiento social y lavado de manos de manera regular.
Explicó que para hacer un adecuado uso del cubrebocas se deben seguir ciertas recomendaciones, entre ellas, debemos lavarnos las manos como lo sugiere la Organización Mundial de la Salud, luego se debe revisar cuál es el lado correcto (las costuras gruesas corresponden a la parte interna), posteriormente, pasa por tu cabeza y orejas las cintas elásticas y coloca cubriendo completamente la nariz y la boca.
Se debe procurar no tocarlo mientras lo traigas puesto y si tienes que hacerlo lava tus manos, además, hay que recordar que no se debe compartir el cubrebocas y estornudar con el ángulo interno del brazo aún y cuando estés utilizando este instrumento, precisó.
Así mismo, la funcionaria dijo que es preferible el uso de cubrebocas reutilizables, pues no debemos adquirir aquellos de uso hospitalario, ya que crearemos un desabasto de este producto.
Para finalizar, señaló que hay que evitar utilizar el cubre bocas en el cuello o en la frente.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.