Con el propósito de evitar que aumente el índice de enfermedades respiratorias por el descenso de temperaturas en la temporada otoñal, la Dirección de Salud del Municipio llamó a la población a tomar las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar estos padecimientos.
Ciudad Juárez, Chih .- La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, mencionó que es común que se presenten resfriados y alergias por el cambio de temperatura, por lo que es esencial que todas las personas asuman un papel activo y atiendan diversas recomendaciones simples.
Explicó que la primera de ellas es lavarse las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón durante al menos 30 segundos para desinfectar las manos, así como evitar tocarse la cara, especialmente la boca, la nariz y los ojos.
Además, al toser o estornudar es recomendable que el ciudadano cubra su boca y nariz con un pañuelo desechable, o con el codo interno del brazo para cubrir la boca y la nariz, pues esta medida ayuda a evitar la dispersión de microbios en el aire.
Otra medida que ayudará aprevenir enfermedades es el distanciamiento social, es decir que una persona que tenga síntomas de enfermedad respiratoria, debe evitar salir de su casa y procurar descansar, evitando aglomeraciones y reuniones en espacios cerrados.
Dijo que se debe limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común con regularidad, como manijas de puertas, interruptores de luz y teléfonos móviles.
Comentó que ante la presencia de síntomas como tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, escalofríos o cualquier otro, es necesario acudir al médico a la brevedad, a fin de recibir un diagnostico oportuno y el tratamiento adecuado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.