El jefe de la oficina de prensa de la ONU informó que la campaña, liderada por el Ministerio de Salud haitiano y con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) intentará llegar a la mayor cantidad de adultos posibles, principalmente en la capital, Puerto Príncipe.
“Hay casos confirmados en nueve de los diez departamentos y, aunque la tasa de nuevos casos sospechosos se ha ralentizado en Puerto Príncipe, hay aumentos pronunciados en el resto del país”, indicó la ONU.
El brote de cólera en la isla antillana fue detectado en octubre pasado y, según cifras de las autoridades de salud, ha dejado 280 muertos, más de 1.220 casos confirmados y unos 14.000 sospechosos de la enfermedad.
Un despacho de la agencia de la ONU para la infancia, UNICEF, denunció en octubre que “la violencia de pandillas, la escasez de combustible y los bloqueos de calles” eran los principales obstáculos para el acceso humanitario al agua potable y a los servicios de salud para los pacientes.
UNICEF continúa apoyando la entrega de vacunas, agregado al suministro de combustible a su contraparte para el mantenimiento de la cadena de frío y portavacunas portátiles en las comunidades a los equipos que operan en las comunidades.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.