Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de prevenir riesgos en la madre y el bebé, la Secretaría de Salud exhorta a las mujeres a que lleven un control prenatal.
En el marco del día del obstetra y la embarazada, que se celebra el 31 de agosto de cada año, la Secretaría de Salud a través del Hospital de la Mujer hace un llamado a las mujeres embarazadas a acudir a sus consultas periódicas ya que son fundamentales porque permiten evaluar la salud y el desarrollo del embarazo contribuyendo en forma importante a mejorar la salud del binomio madre-hijo.
En este día se rinde homenaje a la obstetricia, disciplina que cumple importantes funciones respecto a la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos, realizando controles prenatales de bajo riesgo, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, entre otras.
En el Hospital de la Mujer se cuenta con 34 gineco-obstetras y se han realizado hasta el momento 3 mil 850 partos en el trascurso de 2017, mientras que en 2016 concluyó el año con 7 mil 202 nacimientos.
La atención médica adecuada durante el embarazo es imprescindible, ya que gracias a las revisiones que se hacen en cada consulta pueden ayudar a prevenir, detectar y tratar con éxito la mayoría de los daños obstétricos y los riesgos para la salud de la madre y del bebé.
Es importante destacar que si durante el embarazo las mujeres presentan síntomas de riesgo como: presión arterial alta, anemia, infecciones de vías urinarias, entre otros, acudan de inmediato a su médico.
Con esto, la Secretaría de Salud implementa acciones de prevención de forma constante, por lo que es importante concientizar a las mujeres embarazadas a que acudan a sus revisiones médicas periódicas y así disminuyan las complicaciones propias del embarazo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.