Ciudad Juárez, Chih. – Durante la temporada invernal es cuando incrementa el riesgo de contraer el virus de la Influenza, motivo por el cual la Secretaría de Salud exhorta a la población a aplicarse la vacuna antigripal.
Al vacunarse, se evita el contagio de la influenza estacional y se obtiene inmunidad ante los tres virus de influenza, gracias a los microorganismos protectores incluidos en el biológico.
La enfermedad es provocada por los virus de la influenza, se presentan síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, y en caso de no atenderse, puede ser mortal.
Los grupos de mayor riesgo son los niños de 6 a 59 meses, así como las personas mayores de 60 años de edad y aquella población con padecimientos como la Diabetes mellitus, problemas cardíacos, asma, mujeres embarazadas, personas con cáncer e infecciones con inmunodeficiencias como el VIH SIDA.
Para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, es recomendable tomar medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios.
La dependencia estatal pone a disposición de la sociedad la vacuna contra la Influenza, en sus centros de salud y hospitales, así como mediante las brigadas permanentes, con el objetivo de proteger la salud pública.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.