Si el ciudadano recibe una vacuna contra el padecimiento, su organismo genera inmunidad, un proceso fisiológico que propicia respuestas enfocadas en limitar el daño, contener la infección y mantener el estado de salud.
Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección de Salud Municipal informa que los procesos de vacunación ayudan al organismo a crear inmunidad contra diversas enfermedades, entre ellas el Coronavirus COVID-19.
Actualmente el 92.08 por ciento de la población juarense mayor de 18 años de edad cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Coronavirus COVID-19, mientras que otras 26 mil personas se vacunaron en el área de Tornillo, así como un porcentaje más no cuantificado de personas que cruzaron a los Estados Unidos para recibir el biológico, de tal manera que en un segundo encuentro con el agente extraño cuentan memoria inmunológica y se pueda contener más rápido y eficientemente.
De esta forma, dicho sector de la población cuenta con una respuesta inmunológica con dos principales esquemas de acción, la Respuesta Inmune Innata y la Respuesta Inmune Adquirida, siendo esta ultima la encargada de mantener el estado de inmunidad y memoria inmunológica a través de poblaciones celulares de linfocitos Th1 y linfocitos BE, a través de la producción de anticuerpos.
Una vez que el ciudadano recibe la vacuna adquirirá inmunidad después de siete días de la aplicación de la primera dosis, pues es cuando el organismo comienza a montar una respuesta inmune contra el SARS-CoV-2 (Coronavirus), actualmente las vacunas contra Coronavirus COVID-19 reportan hasta un 95 por ciento de eficiencia, sin embargo la duración de la inmunidad depende de la capacidad de inducción de memoria de las diferentes vacunas.
Respecto a la inmunidad de rebaño, esta se logra cuando al menos el 70 por ciento de la población ha entrado en contacto con el virus, ya sea en inmunidad natural (infección por SARS-CoV-2) o artificial (a través de la vacunación).
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.