Es un caso de trastorno psicológico de tipo alimenticio. La mayoría de nosotros piensa es un problema exclusivamente femenino, pero cada día aumenta la cantidad de hombres que viven con este trastorno. y es alarmante el aumento que se viene dando con el paso de los años, tan sólo en México el porcentaje desde el año 2000 a la fecha se incrementó de 5% a 15%, respecto a los 6 millones de personas que padecen anorexia o bulimia en este país (mujeres y hombres), revelaron datos de la Fundación Ellen West.
Esta tendencia no es única de México; en Inglaterra, el número de hospitalizaciones por trastornos alimentarios aumentó en 66% durante esta década. El incremento ha sido tal que en el Reino Unido, incluso, se ha creado un nuevo término para describir la anorexia “una de estas enfermedades” que afecta a los hombres: manorexia.
Es complicado diagnosticar estos padecimientos en varones, ya que los métodos se centran predominantemente en las mujeres. Si a esto se le suma que difícilmente buscan ayuda para este tipo de problemas, hace que la atención sea mucho más reducida.
Cuando un hombre llega a buscar ayuda, lo más probable es que se le diagnostique depresión, y por consecuencia, no reciba la atención adecuada a los trastornos alimentarios.
Algunos de los síntomas más comunes para detectar este padecimiento en hombres son:
- Pérdida de peso.
- Obsesión con hacer ejercicio o cualquier otra actividad física.
- Miedo excesivo a engordar.
- Falta de hambre, cansancio y fatiga.
- Vómitos, uso de laxantes o cualquier otra sustancia que ayude a adelgazar.
- Cambios de humor repentinos y comportamiento demasiado perfeccionista.
Con información de: Excélsior
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.