Los ácidos grasos de Omega 3 son adquiridos a través de alimentos como el pescado, semillas y nueces, pero como en todo nutriente no es recomendable excederse en su consumo
Moscú (Sputnik) – Un equipo de científicos ha descubierto que los suplementos de Omega 3 pueden aumentar el riesgo de un trastorno específico del ritmo cardíaco llegando a exponer al organismo a otras enfermedades graves.
Así lo ha demostrado un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) donde se explica que el consumo excesivo de este suplemento puede provocar fibrilación auricular haciendo que el corazón lata de forma irregular y deje altas probabilidades de que el organismo sufra un derrame cerebral.
Según recoge EatThis, la fibrilación auricular también puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos, insuficiencia cardiaca y otros problemas relacionados con el corazón.
Consumir Omega 3 es necesario para todos los organismos, pero es recomendable acudir con un especialista en nutrición para consumirlo en las cantidades necesarias que requiere el organismo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.