Ciudad Juárez, Chih .- La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que es importante que la ciudadanía atienda la prevención, vigilancia de síntomas y atención oportuna de la enfermedad, pues de esta forma son coparticipes en el cuidado de las personas más vulnerables a sufrir complicaciones.
Comentó que para prevenir el contagio de COVID-19, es necesario que la ciudadanía participe en las jornadas de vacunación contra esta enfermedad, que utilice correctamente su cubrebocas en espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas.
Dijo que también es necesario atender otras medidas como evitar los saludos de beso, abrazo y mano, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar, evitar asistir a lugares concurridos, así como procurar la limpieza de espacios y objetos de uso común con agua y jabón.
Además, el ciudadano debe permanecer vigilante a la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria como tos, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, así como la falta de los sentidos de gusto y olfato.
En caso de presentar dichos síntomas, el ciudadano deberá evitar la automedicación y acudir con un profesional de la salud, quien luego de valorar los síntomas proporcionará un tratamiento adecuado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.