Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de prevenir posibles complicaciones en el embarazo que desencadenen una muerte materna, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que planeen su embarazo.
Por ello, es importante reconocer aquellos riesgos potenciales que las mujeres presenten antes de que ocurra un embarazo, incluso, si la mujer está embarazada.
La atención especializada antes de que se presente un embarazo puede salvarles la vida a las embarazadas y a los recién nacidos, si se identifican algunos de los riesgos a tiempo.
Los factores de riesgo se dividen en: mentales, físicos y sociales, por ello, es importante recibir asesoría.
Algunas enfermedades que la mujer padezca, pueden poner en riesgo la vida de ella y el bebé, en caso de padecer: obesidad, presión alta, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedades del riñón, enfermedades de la tiroides, epilepsia, enfermedades de transmisión sexual, complicaciones en embarazos anteriores, dos o más cesáreas previas.
En cuanto a los factores sociales, se considera las condiciones o estilos de vida no favorables o aptas para que se lleve un embarazo de forma sana y responsable en donde se vea comprometida la calidad de vida del bebé, la madre y la familia.
Estos factores son: ser menor de 19 o mayor de 35 años, sufrir violencia doméstica, tener algún tipo de adicción, entre otras.
Por ello, se invita a todas aquellas mujeres que tengan dudas y deseen recibir orientación acudan al Hospital de la Mujer en Atención Pregestacional, o bien comunicarse al (656) 4323294 extensión 113.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.