Chihuahua, Chih. – Con el fin de prevenir y evitar los padecimientos alérgicos y gripales, ocasionados por los cambios en las condiciones meteorológicas, la Secretaría de Salud exhorta a la población en general, a tomar las medidas necesarias.
El subdirector del área de Epidemiología, Gumaro Barrios, ponderó la importancia del autocuidado en las personas, pues en esta temporada, dijo, es común que las personas estén más propensas a padecer este tipo de enfermedades.
Como una de las principales medidas preventivas, se recomienda una alimentación saludable que incluya frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, pues esto les proporcionará nutrientes e incrementará sus defensas.
Asimismo, señaló que para evitar la transmisión de enfermedades contagiosas, la higiene es un factor básico, por lo que recomendó lavarse las manos frecuentemente, antes y después de tomar los alimentos o de ir al baño, así como lavar y desinfectar los alimentos que lo requieran, cubrir con pañuelos o con el pliegue del codo, boca y nariz al toser o estornudar.
También se recomienda mantener extrema limpieza en el hogar, para evitar el polvo en los muebles, ya que este es un factor para la presencia de alergias.
De igual forma, durante los días de lluvia, protegerse con un paraguas o evitar salir a la intemperie.
En caso de presentar problemas respiratorios, así como salpullido, es recomendable acudir al centro de salud correspondiente, con el propósito de evitar que la enfermedad evolucione.
La Secretaría de Salud pone a disposición de la sociedad en general, los servicios de sus unidades médicas, para una atención oportuna y universal.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.