Promueve Consejo de la Comunicación campaña de activación física “Libérate”

Firman Consejo de la Comunicación y diversas asociaciones compromiso para Fomentar una Cultura de Activación Física en el país.

Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) El Consejo de la Comunicación, Queremos Mexicanos Activos, organismos, líderes empresariales y sociales se unieron para firmar el “Compromiso para el Fomento de una Cultura de Activación Física”, que busca generar un movimiento social a largo plazo que promueva la práctica de la actividad física como pilar de salud.

Con este compromiso los asistentes reconocen que es prioritario promover programas, proyectos, acciones y eventos para generar mayor conciencia en el sector público y privado, así como en la sociedad sobre la importancia y la trascendencia de la Activación Física, contribuyendo con el Plan de Acción Mundial “Más personas activas para un mundo más sano”.

- Publicidad - HP1

Los puntos en los que se estarán llevando a cabo acciones conjuntas son:
Promover que la sociedad lleve a cabo al menos 30 minutos de Activación Física, 5 días de la semana.

Realizar y fortalecer programas que coadyuven al fomento de una cultura de Activación Física.

Promover actividades, reactivar y crear programas de Activación Física en espacios públicos, centros recreativos, escuelas y centros de trabajo.

Instalación o participación dentro del Comité Estatal de Promoción de la Activación Física, entre otros.

Infografia Liberate
Cortesía: Consejo de la Comunicación

La firma de este compromiso se desprende del Movimiento Social para promover la Activación Física que tiene como objetivo promover una cultura de activación física en la población mexicana que contribuya a mejorar la salud.

A través de la campaña “Libérate”, y bajo el lema “Cuando te Activas, Te liberas”, se quiere inspirar a toda la sociedad a romper con la inactividad física para mejorar su estado de salud y prevenir padecimientos crónicos como obesidad, diabetes, cardiopatías e hipertensión.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse