El mandatario de Chihuahua participa, desde Ciudad Juárez, en reunión por videoconferencia, con integrantes de la GOAN, la secretaria de Gobernación y el director del IMSS
Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral participó –vía videoconferencia desde Ciudad Juárez– en reunión con sus homólogos de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.
El mandatario informó que propuso mejorar el sistema de notificación en los casos sospechosos de contagio así como en las defunciones por COVID-19, para tener a tiempo y de manera adecuada la información de los estudios epidemiológicos.
Dijo que en el enlace también sugirió mejorar los tiempos de diagnóstico de la enfermedad y destacó que en Chihuahua, será el Sistema Estatal de Salud el que siga haciendo las pruebas que le manda el IMSS, como sucede desde el 3 de abril.
Agregó que en relación al proceso de atención médica, propuso brindar información suficiente y seguimiento adecuado a los pacientes ambulatorios, para actuar antes de que su situación se agrave y requieran ser hospitalizados en terapia intensiva.
Javier Corral, señaló que en la reunión también expuso el tema de la atención a los enfermos de COVID-19 en el Hospital Regional No. 66 de Ciudad Juárez.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.