Ciudad Juárez, Chih. – La Secretaría de Salud emite recomendaciones ya que la falta de agua, mojarles el cuerpo durante el día, que estén en celo y otros factores pueden ser causantes de que las mascotas puedan ponerse agresivas durante el verano.
El calor del verano es perjudicial para los perros, por lo que necesitan de cuidados especiales durante esta temporada como lo son: tener siempre agua fresca cerca –sin hielo-, no dejarlos solos en el automóvil y proteger sus patas del asfalto.
Durante los meses de abril, mayo y junio es cuando se incrementan las agresiones de canes, ya que existen diversos factores que los alteran: estar en celo y los machos pelean por reproducirse, mayor interacción de niños con animales ya que es temporada vacacional.
La temporada vacacional, el exceso de ruido y que los niños jueguen de una manera brusca con los perros son algunos de los factores que pueden desencadenar una conducta agresiva.
De acuerdo con el registro con el que cuenta la Jurisdicción Sanitaria II, los meses de mayor agresividad son de abril, mayo y junio en donde se incrementan un 20% más las agresiones –se presentan alrededor de 60 a 80 agresiones por mes-.
Por ello, es importante que los dueños de mascotas presten atención a sus mascotas para tenerlos bien hidratados, que tengan un espacio con sombra y evitar molestarlos mientras comen.
En caso de tener contacto con un perro violento evitar correr, evitar patearlos, lo mejor es quedarse inmóvil, se debe evitar el trato brusco con los animales y tratarlos con respeto.
Con estas acciones la Secretaría de Salud busca el bienestar animal y preservar la salud pública.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.