Ciudad Juárez, Chih .- La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que las frutas y verduras son pieza fundamental de una alimentación saludable, además gracias a su color natural, los alimentos se relacionan directamente a los nutrientes que contienen, lo que ayuda a las personas a cubrir los requerimientos de nutrientes del organismo.
Como ejemplo, comentó que los alimentos rojos como la manzana, fresa, tomate y rábano son ricos en licopeno y caroteno, además de ser buenos para el cuidado del corazón.
Mientras que los vegetales y frutas verdes como el aguacate, pepino o brócoli, son ricos en hierro y magnesio, así como vitaminas K, A y complejo B, ayudando a mejorar la digestión y protegiendo el hígado.
Los alimentos naranjas como la zanahoria, naranja, melón o calabaza, contienen vitamina A y C, por lo que su consumo ayuda a mejorar las condiciones de la piel, huesos, visión y fortalece el sistema inmune.
Así mismo, el color amarillo en alimentos como la piña, la pera, el plátano o el chile morrón anuncian un contenido alto en vitamina E y Potasio, lo que ayuda a fortalecer la piel, el cabello y las uñas.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.