La nueva variante ómicron del coronavirus fue registrada en 63 países del mundo, constató la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Moscú, (Sputnik). – “Para el 9 de diciembre de 2021, los casos de contagio en personas por esta variante fueron registrados en 63 países de las seis regiones de la OMS”, dice un documento publicado por el organismo.
Se agrega que los datos preliminares y las considerables modificaciones en el perfil de la proteína del patógeno podrían apuntar a una eficacia reducida de vacunas contra el contagio y la transmisión del virus.
A la vez, la OMS supone que la nueva variante podría ser menos peligrosa puesto que la mayoría de los casos detectados fueron asintomáticos o tuvieron síntomas leves o moderados.
La OMS califica de “preocupante” la nueva variante ómicron identificada por primera vez en África, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación, así como la posible capacidad de evadir el efecto de las vacunas existentes.
La OMS sostiene que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron “es muy alto”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.