Ciudad Juárez, Chih .- Comentó que algunos de los malestares que se registran en esta temporada son los golpes de calor, insolación, deshidratación, quemaduras por el sol y enfermedades gastrointestinales, entre otros padecimientos.
Por ello, la funcionaria dijo que es muy importante consumir diariamente cuando menos dos litros de agua que haya sido hervida o desinfectada previamente, evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos.
Al salir a la calle se recomienda utilizar ropa ligera y de colores claros, aplicarse protector solar, llevar sombrero, gorra, lentes de sol y sombrilla, procurando permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.
Antes de abordar un automóvil hay que ventilarlo, pues en esta temporada es normal que se acumule el calor; también se deben mantener las medidas de higiene correspondientes como lavarse las manos y los alimentos antes de prepararlos, señaló.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.