Con el objetivo de ayudar a la salud del planeta reduciendo la contaminación, la Dirección de Ecología recomendó a la población que sustituya el uso de envases de plástico.
Ciudad Juárez, Chih. – Es necesario que la población se concientice y reduzca el consumo de plásticos para ayudar a la salud del planeta, indicó la directora de Ecología Margarita Peña Pérez.
Manifestó que es común utilizar bolsas de plástico en el supermercado, lo cual genera un alto volumen del mismo, ya que en muchas ocasiones termina en la calle contaminando, tapando registros de agua y coladeras.
En un afán de inculcar a los fronterizos el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Ecología sugiere tomar conciencia de la cantidad de productos plásticos que se utilizan diariamente y de esta manera sustituirlos.
Unas de las acciones que se pueden tomar ahora que se están reanudando paulatinamente las actividades laborales es utilizar termos para el agua y no comprar botellas desechables.
También pueden llevar cubiertos metálicos para evitar el uso de cucharas, cuchillos y tenedores de plástico, ya que tardan hasta 400 años en degradarse, ocasionando severo daño al medio ambiente.
Si el uso de cubiertos, platos o vasos desechables es inevitable, las personas deben tratar de que sean biodegradables, abundó.
También se pueden reutilizar frascos de cristal cuando el producto se termina y guardar en ellos comida en el refrigerador o pueden ser utilizados para guardar especias o pastas.
Además se sugiere tener siempre dentro de los vehículos bolsas de tela para utilizarlas al hacer sus compras en el supermercado.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.