La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus mostró una eficacia del 91,3% tras seis meses de estudios, según un comunicado de los productores del fármaco.
MOSCÚ (Sputnik) — “El análisis de 927 casos sintomáticos confirmados del COVID-19 muestra que [la vacuna de Pfizer/BioNTech] BNT162b2 es altamente eficaz contra el coronavirus en el 91,3% de los casos, según estudios en un periodo de entre siete días y seis meses después de la administración de la segunda dosis”, dice el comunicado publicado en la página web de BioNTech.
Destaca el texto que la vacuna demostró una eficacia similar en los grupos de personas de diferente edad, género, raza y etnia, así como entre participantes con problemas subyacentes.
El director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, citado en el comunicado, subrayó que “estos datos proporcionan las primeras pruebas clínicas de que la vacuna puede proteger de forma eficaz contra las variantes existentes”, agregando que es “un factor esencial para alcanzar la inmunidad colectiva y poner fin a la pandemia”.
A su vez, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, precisó que su vacuna también se mostró eficaz contra la cepa sudafricana del COVID-19.
De acuerdo con el anterior análisis de datos de los ensayos clínicos de la vacuna de Pfizer/BioNTech realizado en noviembre pasado, el fármaco fue eficaz en el 95% de los casos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.