Chihuahua, Chih. – Las empresas que no adopten estas medidas, estarán incumpliendo la ley “Son sujetas a una sanción eventual”; aunque puntualizó que el propósito de la Ley no es sancionar ni generarles cargos.
Con la única finalidad de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente, a partir de ayer jueves 29 de agosto se le dice “adiós” a las bolsas de plástico desechables, indicó en rueda de prensa el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros.
“Se está trabajando en la norma que va a reglamentar esta ley y requiere de exposiciones reglamentarias que están en proceso de revisión por parte de la Secretaría de Gobierno para su publicación, está en la instancia del Poder Ejecutivo… la ley es efectiva a partir de su vigencia, a partir de hoy”, señaló el funcionario estatal.
Indicó, que las empresas que no adopten estas medidas, estarán incumpliendo la ley “Son sujetas a una sanción eventual”; aunque puntualizó que el propósito de la Ley no es sancionar ni generar cargos a las empresas.
“El propósito de la Ley… (es) promover un cuidado del medio ambiente y concientizar a la población con uso más racional de los plásticos… nosotros tenemos programas permanentes para el cuidado del medio ambiente”, señaló Siqueiros.
Desde hace meses se han tenido reuniones con las diferentes cámaras empresariales de la ciudad para darles a conocer sobre lo que trata estas nuevas medidas, por lo que en próximos días se seguirá guiando a los negocios y empresas de la localidad a través de las cámaras.
En promedio, se estiman que 200 bolsas de plástico por persona son las que desechan al año, las cuales, tardan aproximadamente 400 años en degradarse.
Por el momento la SEDUE no contempla las sanciones, sin embargo, se estará al pendiente de quien no adopte las medidas, al ser en principio, medidas de socialización.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.