Se pronostican lluvias moderadas a fuertes en Chihuahua esta semana, con vientos de hasta 55 km/h. Recomiendan precaución.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que al inicio de esta semana se esperan precipitaciones pluviales en gran parte del territorio estatal de Chihuahua. Debido al monzón mexicano, la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico y el golfo de México, se prevén lluvias moderadas a fuertes en varios municipios.
Este lunes, se esperan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en municipios como Madera, Temósachic, Namiquipa, Bachíniva, Ocampo, Guerrero, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Urique, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, entre otros. Además, se pronostican vientos con ráfagas superiores a los 55 km/h en algunas zonas como Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Julimes y Coyame.
Para el martes, se prevé que las lluvias continúen en municipios como Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Nonoava, con posibles chubascos, actividad eléctrica y caída de granizo en algunas regiones. Las temperaturas máximas esperadas son de 33°C en Chihuahua, 36°C en Ciudad Juárez, de 22 a 26°C en la sierra y de 23 a 30°C en la zona centro-sur.
Ante este pronóstico, la CEPC recomienda a la población tomar precauciones en áreas propensas a fenómenos como tolvaneras y lluvias fuertes. Asimismo, se hace un llamado a mantenerse informado a través de los canales oficiales sobre las condiciones meteorológicas y a seguir las medidas de prevención para evitar posibles incidentes. La colaboración y prevención de todos es fundamental para afrontar las condiciones climáticas adversas con responsabilidad y seguridad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.