Alerta por temporal lluvioso en Chihuahua; se esperan lluvias fuertes y vientos de hasta 45 km/h. Recomiendan precaución.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta a la población ante la llegada de un temporal lluvioso que se espera para esta semana en diversos municipios de Chihuahua. Las condiciones climáticas adversas son causadas por la influencia del monzón mexicano, la divergencia en altura, un canal de baja presión y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Para el día de hoy se pronostican temperaturas que irán de frías a frescas por la mañana, mientras que por la tarde se espera un ambiente caluroso a muy caluroso, con un cielo mayormente despejado a parcialmente nublado en las zonas serranas. Se prevén lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en localidades como Janos y Madera, y de forma aislada a dispersa en municipios como Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, entre otros.
Además, se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 45 kilómetros por hora en algunas zonas del estado, lo que representa un riesgo para la población. Para los próximos días, se prevé la continuidad de precipitaciones de moderadas a fuertes en varios municipios, por lo que se insta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los comunicados de Protección Civil.
La CEPC recomienda a la ciudadanía evitar transitar por zonas propensas a inundaciones, así como no cruzar ríos, arroyos o canales que podrían representar un peligro. En caso de emergencia, se debe llamar al 9-1-1 para recibir la atención necesaria de manera oportuna. Es importante recordar que ante fenómenos meteorológicos de esta naturaleza, la prevención y la responsabilidad individual son fundamentales para evitar situaciones de riesgo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.