Cuenta con una escultura en bronce del rostro del caudillo
Parral, Chih (ADN/Adriana Saucedo) En el marco de la conmemoración de los 100 años de la muerte de Francisco Villa, Alfredo “El Caballo” Lozoya entregó a la ciudad de Parral la remodelación de la tumba del general revolucionario en el Panteón de Dolores.
“Hoy me toca entregarle a ustedes y a la ciudad, al norte y a México entero, una tumba digna de mi general y de los parralenses. Mi General, esto es por su legado porque nos enseñó a levantarnos ante la soberbia de los porfiristas que tenían la bota en el cuello del pueblo”, declaró.
Este nuevo Mausoleo en acabados de mármol ahora podrá albergar a decenas de visitantes, con una explanada para la celebración de honores y actos cívicos para el Centauro del Norte.
Asimismo, cuenta con una escultura en bronce del rostro del caudillo, modelada por el artista chihuahuense Fermín Gutiérrez a partir de la máscara mortuoria de la velación del cuerpo de Francisco Villa.
“Hoy ante la tumba de mi General vamos a unirnos para formar una nueva División del Norte que busque mejorar nuestro Chihuahua para alcanzar de una vez por todas ese futuro y esa vida que nuestro pueblo merece”, sentenció.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.