El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) amaga con cerrar escuelas si no se resuelve la situación del amparo contra la distribución de los Libros de Texto, señalando a un juez y a un padre de familia como responsables.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha emitido un posicionamiento contundente ante la reciente suspensión de la distribución de los Libros de Texto. Representantes de la sección 8 y 42 del sindicato denuncian que el juez que otorgó el amparo a un padre de familia actuó de manera irresponsable.
Eduardo Zendejas, representante de la sección 8, y Manuel Quiroz, representante de la sección 42, afirmaron que la decisión judicial ha puesto en peligro el futuro educativo de miles de niños. Critican que un solo padre haya tenido la capacidad de alterar la dinámica educativa a nivel nacional.
Ambos representantes subrayan que, si es necesario, tomarán medidas extremas como el cierre de escuelas hasta que se restablezca la distribución de los libros. “No podemos permitir que el sistema educativo se vea comprometido por la acción unilateral de un individuo”, declararon.
El sindicato cuestiona también que el padre de familia, en lugar de promover un amparo que afecte únicamente a su hija, haya optado por una acción que tiene un impacto más amplio. Según ellos, tal decisión es una irresponsabilidad que pone en jaque al sistema educativo completo.
Es probable que esta situación genere un debate nacional en torno a los límites del sistema judicial en la toma de decisiones que afectan a sectores tan sensibles como la educación. De no encontrar una solución pronta, las consecuencias podrían ser graves, tanto para los estudiantes como para los docentes.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/