La gobernadora electa, Maru Campos, funcionarios federales y emprendedores buscan áreas de oportunidad para mejorar las condiciones económicas de la entidad negociando con Estados Unidos.
Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En reunión con empresarios de Ciudad Juárez y Chihuahua, así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, buscó conocer cuáles son los objetivos que tiene México en la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel en el contexto del T-MEC.
El mecanismo se llevará a cabo en septiembre próximo en Washington, por lo que quiere establecer de qué forma Chihuahua puede beneficiarse de estas discusiones bilaterales.
También abordó el tema sobre las probables disputas comerciales en torno a las Reglas de Origen en el tema de automóviles producidos en América del Norte.
En seguimiento a las reuniones de trabajo realizadas en la ciudad de Chihuahua con la delegación de la SRE, Campos Galván y parte de su equipo de transición trataron temas relacionados con desarrollo y áreas de oportunidad en el estado, junto a representantes del sector empresarial de Ciudad Juárez y la capital del estado.
Roberto Velasco, jefe de la unidad de América del Norte de la dependencia federal, resaltó el trabajo que, de manera coordinada, se lleva a cabo con la Secretaría de Economía para tratar asuntos de interés para la entidad.
La gobernadora electa destacó la buena coordinación que se logró con la cuádruple hélice formada por la iniciativa privada, academia, sociedad civil y gobierno, que durante su gestión como Presidente Municipal de la ciudad de Chihuahua logró el cumplimiento del 97 por ciento de los compromisos firmados en un pacto por el desarrollo y bienestar del Municipio.
Campos Galván se comprometió a seguir trabajando en mecanismos que fortalezcan el desarrollo económico de Chihuahua en alianza con todos los niveles de gobierno.
Agradeció la disposición del Gobierno Federal, a través de la SRE, para fortalecer las estrategias existentes y la disposición para la elaboración de nuevos puentes de colaboración en la agenda internacional del Estado.
A la reunión asistieron los funcionarios de la dependencia federal Ximena Escobedo Juárez, directora general de Coordinación Política; José de Jesús Luévano Grano, secretario Sección Mexicana de la CILA y Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso.
Por parte del gobierno entrante estuvieron Luis Serrato Castell, coordinador del equipo de transición; César Jáuregui Moreno, coordinador del grupo de trabajo de la Secretaría de Gobierno; Fernando Álvarez Monje, coordinador del grupo de trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; así como Rolando García Alonso, asesor de la gobernadora electa.
Además, como representantes del sector empresarial asistieron Francisco Santini, Miguel Guerrero, Jorge Contreras Fornelli, y Thor Salayandia Lara.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.