Con esta medida se busca un mejor surtido de medicinas en farmacias bajo el sector salud estatal.
Ciudad Juárez, Chih. – El área de tecnologías de la información perteneciente a la Secretaría de Salud del estado, presentó el nuevo sistema de surtido y control de inventarios a farmacias de nominado ‘e-salud’ y lo hizo a personal de la Jurisdicción Sanitaria numero II en Ciudad Juárez.
“Este sistema está unido al expediente clínico integral de tal forma que viven en la misma nube, es un sistema centralizado y unido al expediente de tal forma que el paciente puede llegar al centro de salud y poder surtir sus medicamentos”, dijo Rogelio Rivera subdirector de tecnologías de la información.
No es otra cosa, agregó el funcionario, que tener un control puntual de todo medicamento, saber dónde se le requiere con mayor demanda y abatir en la medida de lo posible que los derechohabientes del sector salud estatal se queden sin medicinas que recibir.
El nuevo sistema ya se usa en un centro de salud de la Ciudad de Chihuahua y comenzará en Ciudad Juárez a partir del primero de octubre, en los centros de salud en las colonias Águilas de Zaragoza y Colinas del Norte, afirmó.
“Ahorita se han surtido alrededor de 800 recetas por este nuevo sistema, tenemos estadística en tiempos de espera de los pacientes, tenemos estadística en los medicamentos que entregamos”, enfatizó el jefe de sistemas de información.
Con un sistema integral y enlazado como será en los próximos meses para todos los centros de salud del estado, los médicos con un ‘click’ podrán revisar antes si lo que le recomiendan tomar a sus pacientes está en existencia, tanto en las farmacias o almacenes, ya que esta estrategia va a la par con el expediente clínico integral (ESI) que da servicio a cinco mil usuarios y lleva más de 11 millones de consultas desde el año 2016, a la fecha, concluyó.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.