Suman más de 2 mil jóvenes amparados en el Estado.
Chihuahua, Chih .- En seguimiento del mandato judicial para la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a las y los menores integrados en el amparo colectivo promovido por el diputado Francisco Sánchez Villegas, esta mañana el personal del Hospital Militar de Chihuahua aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer a 15 menores chihuahuenses.
De acuerdo con las declaraciones del diputado, con esta jornada de vacunación se da un paso muy importante para lograr la inmunización de todos los jóvenes que se han integrado a estos recursos legales.
“Aquí no termina nuestra lucha, estamos todavía en la batalla jurídica para que los más de 2 mil jóvenes que fueron amparados en el estado de chihuahua puedan comenzar con su proceso de vacunación. Esto es un avance muy importante. Estamos comprometidos con la salud de nuestros jóvenes para que ningún chihuahuense se quede atrás”, apuntó.
En ese sentido, apuntó el legislador, todos los recursos de amparo promovidos ante el Poder Judicial de la Federación han tenido resolución positiva, de tal manera que la vacunación de las y los menores es una obligación de las instancias de salud ya que, de acuerdo con la resoluciones emitidas, su exclusión del programa nacional de vacunación es una medida que vulnera su derecho a la salud.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.