Continúa Estado con la construcción de nuevos sitios en los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Coyame y Ojinaga.
Chihuahua, Chih. – Luego de efectuar diversos estudios topográficos y delimitar el terreno, esta semana arrancaron los trabajos de construcción de los cimientos de las torres de hasta 96 metros de altura que habrán de soportar la tecnología de última generación adquirida por el gobierno estatal, para los seis nuevos sitios que se suman al Plan Hiperconvergente de Conectividad.
Las nuevas obras se realizan en los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Coyame y Ojinaga, informó Gustavo Ríos, titular de la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado.
“La tecnología a implementarse es de última generación, el equipo adquirido para cada sitio fue fabricado casi a la medida con base en las características geográficas, climáticas y hasta por la curvatura del planeta que existe en cada punto”, indicó.
El Plan Hiperconvergente de Conectividad permitirá ampliar la cobertura de la red estatal de telecomunicaciones un 40% en todo el estado y mejorar a su vez la calidad de su señal.
Los nuevos sitios se suman a los que también ahora se construyen en Temósachic, Guerrero, Allende y Valle de Zaragoza, mismos que se integrarán con la infraestructura actual del Gobierno del Estado, que a la par también se moderniza.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.