Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado revisará y dará respuesta a las peticiones que hicieron las y los maestros pensionados de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se manifestaron este martes en la Av. Paseo Triunfo de la República frente a Pensiones Civiles del Estado, señaló el gobernador Javier Corral Jurado.
El mandatario, pidió no afectar a terceros bloqueando vialidades y llamó a utilizar los conductos legales y el diálogo porque indicó que en Chihuahua está garantizado el estado de derecho para todos.
“Fueron atendidos, les hemos recibido sus inquietudes, yo voy a revisarlas, voy a revisar el pliego petitorio y voy a responder. Por lo pronto les he pedido que no afectemos los derechos de terceros, que no bloqueemos las calles, en Chihuahua funcionan los conductos legales, las instituciones para hacer valer diferencias, quejas, protestas, pero en el marco de la Ley.
Corral Jurado indicó que la principal demanda, el servicio del Centro Médico de Especialidades, ya había sido atendida anteriormente y mejorado el servicio con más alternativas de atención a los derechohabientes.
“Nosotros hicimos una muy buena negociación con el Centro Médico, mejoramos el costo de los servicios, obviamente hemos abierto otras alternativas hospitalarias para que haya una oferta más amplia”, dijo.
Por instrucciones del gobernador, ese día por la tarde, el contador Alberto Herrera González, director general de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, sostuvo una reunión con una comitiva de maestros para dar seguimiento a las peticiones que plantean los maestros.
Daniel Jorge Mena, delegado de Pensiones en Ciudad Juárez, comentó que todos los derechohabientes pensionados siguen contando con el servicio en el Centro Médico, y que en la reunión del contador Herrera con los representantes de la Sección 42 aclara esa situación.
“Se van a seguir dando los servicios de seguridad social en el Centro Médico. Por otro lado el contador Herrera va a estar aquí a las 6 de la tarde para tener una reunión con el sindicato, y con eso yo creo que concluimos este evento, porque ellos con esto estarían presentando las peticiones”, dijo.
Agregó que con esto, 15 mil 500 derechohabientes, en la Delegación Juárez, continuarán recibiendo atención médica en el Centro Médico de Especialidades.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.