La deuda por persona aumentó de $14,894 a $15,696 pesos. La Secretaría de Hacienda la ubica en semáforo amarillo. Los recursos destinados al bienestar social disminuyen. Un calderonista cobra por consejos financieros.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Desde el 15 de noviembre de 2023, la Gobernadora de Chihuahua se ha visto enfrentada a una debilidad muy inconveniente: la deuda. Esto no sólo es algo apreciado por los ciudadanos, sino también por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ubica a Chihuahua en un semáforo amarillo.
De acuerdo a los datos proporcionados, para 2022 cada ciudadano de Chihuahua debía una deuda de $14,894 pesos, situación que para 2023 ha aumentado a $15,696, sin contar el crédito de $3 mil millones de pesos que se pretende pagar a 20 años.
A pesar de que se trata de ocultar el desorden financiero a la población, esto afecta de manera directa la capacidad del estado de atender contingencias, y comprometen cada vez más los recursos para el bienestar social.
Además, el nombre de un calderonista se ha mencionado como el que tomó las riendas para adquirir nueva deuda y cobrar cantidades millonarias por ello.
Es por ello que el padre de la macroeconomía, John Keynes, recomienda estar muy informados y alertas a la hora de escuchar información relacionada con la deuda en Chihuahua.
Es importante recordar que los ciudadanos debemos exigir transparencia a nuestras autoridades y mantenernos alertas para evitar situaciones de endeudamiento que comprometan el futuro de las próximas generaciones.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.