Decidirán en un plazo de tres días procedencia y aceptación de impugnación de solicitud de revocación de mandato Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua
Chihuahua, Chih. – El martes 11 de agosto pasado, Comunicación Social del Instituto Estatal Electoral (IEE) informaba que el plazo para impugnar el proceso de participación ciudadana para la solicitud de revocación de mandato del Alcalde Armando Cabada, vencía el miércoles 12 de agosto pasado.
Ese mismo día el Magistrado Presidente de Tribunal Estatal Electoral (TEECH), Julio César Merino, confirmaba que hasta ese momento no había registro de que se hubiera impugnado el instrumento de revocación de mandato y agregó que en caso de recibir una solicitud de nulidad al proceso iniciado, el Tribunal cuenta con quince días para resolver la impugnación.
Reservándose al último minuto, el miércoles 12 de agosto por la tarde, el equipo legal del Alcalde Armando Cabada, presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en la capital del estado, una demanda de nulidad a la doble solicitud de revocación de mandato iniciado, a principios de este año, por dos grupos ciudadanos, informó Oksana Volchanskaya, vocera del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Estas solicitudes fueron presentadas por separado el pasado 10 de marzo por las agrupaciones “Revocación de Mandato JRZ” y “Juárez Decide” representadas por Jesús Salaiz y Catalina Castillo respectivamente.
El procedimiento a seguir es dar aviso por oficio al Tribunal Estatal Electoral (TEECH), publicar por lapso de tres días la demanda en estrados en espera de terceros interesados, para enviar en un plazo de dos días posteriores la demanda y el informe circunstanciado al TEECH, según información proporcionada por Volchanskaya a medios de comunicación.
Al culminar el plazo de estos cinco días, la demanda pasa al TEECH y este determinará si es procedente o no, para lo que tiene un plazo de quince días, según la propia declaración del Magistrado Presidente, Julio César Merino el pasado 11 de Agosto.
Hay que recordar que el proceso de dictamen del IEE fue aplazado por espacio de casi cinco meses debido a la pandemia, avalando consultar a la ciudadanía juarense sobre la revocación de mandato por mayoría de votos, con cinco a favor y dos en contra, las solicitudes a penas este 4 de agosto pasado.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/