Chihuahua, Chih. – Con la finalidad de restaurar el Parque Nacional Cumbres de Majalca, inició la reforestación en la zona de Arroyo del Valle, donde se plantaron mil 500 nogales de la especie cimarrón que es nativa de la región y ayudará a evitar la erosión de las áreas ribereñas, así como beneficiar la flora y fauna del lugar.
Para esta actividad unieron esfuerzos personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), del Sindicato de Secretaría de Salud, estudiantes del Colegio Montessori e integrantes del grupo Scout No. 20 “Fuego Nuevo”.
El director de Ecología de la Sedue, Gilberto Wenglas Lara, manifestó que con estas acciones, además de beneficiar a los visitantes del parque, se pretende incrementar la infiltración de agua del manto que abastece a la ciudad capital y así beneficiar a todas y todos los chihuahuenses.
La asesoría para una correcta plantación de los árboles, se llevó a cabo por parte de Prisciliano Barraza Blanco, jefe del Departamento de Reforestación.
Informó que los grupos o particulares que se encuentren interesados en participar en la reforestación de las áreas públicas, pueden acudir a las instalaciones del vivero de Gobierno del Estado, ubicado en Ave. Prolongación Francisco Portillo S/N, o comunicarse vía telefónica al (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.