El abogado de Maru Campos dijo que en este caso se advierte con toda certeza el hostigamiento y persecución permanente.
El abogado Francisco Molina Ruiz dijo que el caso de Maru Campos es un ícono por la forma como ha venido trabajando el Ministerio Público, puesto que se advierte con toda certeza que hay un hostigamiento y una persecución permanente, no propia de un orden jurídico y de una institución.
“Desde el 2017 está presentada la denuncia, o sea lleva 4 años el Ministerio Público investigando; desde el 22 de junio del año pasado estamos solicitando con base en los derechos constitucionales que tienen nuestras defendidas, que nos permitan tener acceso a las carpetas, que nos permitan esclarecer los hechos, participar en el esclarecimiento de todo ello y no solo con base en las legislaciones locales sino en las mismas jurisprudencias que existen en derechos Humanos por la Corte Interamericana” dijo el abogado.
Resaltó que llegaron a la audiencia nuevamente con informes incompletos y copias certificadas incompletas.
“Ahorita nada menos el MP nos acaba de entregar una parte más de lo que no nos había entregado” destacó.
Por tal motivo, al ser evidente que no se está cumpliendo con el derecho de defensa, que es un derecho avalado por la garantía de los Derechos Humanos, el juez resolvió el diferimiento de la audiencia.
“El juez resolvió en conciencia porque entendió perfectamente que no hay equilibrio judicial entre las partes” sentenció Molina Ruiz.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/