Chihuahua, Chih. – El Unión Biker Fest reunió en el Palomar alrededor de 14 mil personas, de las cuales 4 mil iban en motocicleta.
Este evento fue parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura, promovido por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo.
Asimismo, el evento incluyó una rodada turística de 150 motocicletas hacia Aldama y significó una derrama económica de 15 millones de pesos.
Se trata de un evento familiar y Rodolfo Álvarez Sapién, presidente de la Unión de Motociclistas de Chihuahua, ha hablado en anteriores ocasiones sobre los esfuerzos por mantener la paz durante el evento.
“Como lo hemos venido haciendo desde hace 9 años, esperamos cerrar sin problemas. Tenemos guardias para la seguridad de los ciudadanos. Traemos un moño blanco que refiere a que no queremos violencia, no queremos que piensen que hay personas malas, somos buenos, entre nosotros hay doctores, maestros, mecánicos, de todo”, comentó el presidente de la Unión.
Asistieron alrededor de 20 motoclubes y otros tantos que se autonombraban grupos independientes de amigos y conocidos.
“Nosotros somos un grupo familiar, solemos hacer algunas actividades para apoyar causas y a personas que necesitan ayuda”, comentó un integrante de Kompaz BK, un motoclub de Chihuahua.
Durante el transcurso del evento, se regalaron motos por medio de diferentes actividades a quienes asistieron.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.