Se apoyará a 500 restaurantes y fonditas de barrio que han visto limitadas sus ventas por la falta de movilidad a la que obliga la contingencia, este programa tiene una inversión de 40 millones de pesos
Chihuahua, Chih. – Este sábado durante el Informe de avances sobre el Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar que el Gobernador Javier Corral encabezó, destacó las acciones que la zona norte ha realizado como parte de estos trabajos.
El informe de esta mañana se refirió exclusivamente a las acciones de apoyo alimentario dentro del Plan Emergente, detalló que como parte de los apoyos se han entregado 4000 despensas con una inversión de 2 millones de pesos a personas que acuden a la Secretaría de Desarrollo Social en los municipios de Juárez y Chihuahua.
En la capital este apoyo se obtiene con sólo presentarse en Ventanilla Única de la Secretaría donde se realiza uno estudios socioeconómico, se evalúa la necedad de la persona y se hace un registro de sus datos, comentó el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya.
El secretario le explicó durante el enlace al gobernador que este apoyo sigue de forma habitual y se está en proceso de comprar de más despensas.
El mandatario comentó que para la entrega de despensas se verifica que quienes solicitan el apoyo no sean beneficiarios de otros programas, “no queremos duplicar apoyos, necesitamos que alcance para todos, la gente tiene que ayudar, colaborar, la gente debe ser solidaria”, dijo.
Y solicitó al Secretario Luis Aguilar, coordinarse para hacer un cruce de padrones de beneficiarios y así evitar duplicidad en apoyos con otros niveles de gobierno.
Se explicó que con las despensas los beneficiarios también reciben un Kit de limpieza, con dos jabones y un gel antibacterial, se informó que se entregarán 250 mil kits y que en Juárez 16 brigadas están realizando esta labor.
En Ciudad Juárez los interesados deben llamar al teléfono 616 53 60, donde les explicarán los pasos a seguir para un estudio socioeconómico y la entrega de la despensa.
PROGRAMA DE APOYO A RESTAURANTES, DIRIGIDO A TRES SEGMENTOS DE POBLACIÓN: MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS, PERSONAS QUE PERDIERON EL EMPLEO Y POBLACIÓN VULNERABLE
El Gobernador Javier Corral se refirió también al programa que apoyará a 500 restaurantes y fonditas de barrio que han visto limitadas sus ventas por la falta de movilidad a la que obliga la contingencia, este programa tiene una inversión de 40 millones de pesos.
Tanto en Juárez, como en Chihuahua ya se han inscrito a 70 de estos establecimientos, 20 de ellos en Juárez, cada uno de ellos con un promedio de entre 5 y 6 empleados.
El Gobernador detalló que este programa apoya en tres bandas importantes:
- Al restaurante que preparará 50 paquetes de comida diariamente;
-
Como parte de un programa de empleo temporal, a las personas que se contratarán para el traslado de estos alimentos a familias en alta vulnerabilidad, preferentemente adultos mayores, niñas y niños menores de 5 años y personas con discapacidad, que son los terceros beneficiarios, convirtiendo este apoyo en un círculo virtuoso, donde también se beneficia a los empleados del establecimiento que puede seguir operando.
En Ciudad Juárez los interesados pueden llamar al teléfono 656 637 83 76.
El jefe del Ejecutivo expuso que hasta el momento, ya existen 4 mil 432 familias inscritas para recibir este apoyo.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.