Como homenaje y reconocimiento póstumo a su lucha y entrega por justicia para su hija Rubí.
Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La 67 Legislatura del Congreso de Chihuahua, en Sesión Solemne encabezada por los Tres Poderes del Estado, llevó a cabo la develación de la inscripción en letras doradas del nombre de Marisela Escobedo Ortiz, en los Muros de Honor del Salón de Sesiones del Poder Legislativo.
Dicho acto fue realizado en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual tiene, entre otros objetivos, el de visibilizar el abuso físico y psicológico que aún sufren las mujeres.
Marisela Escobedo Ortiz, mujer persistente, activista, determinante y voz clave en la lucha contra los feminicidios en México; todos esos son los adjetivos que se le pueden dar; una madre entristecida, pero con un carácter inquebrantable; señala la iniciativa que originó la colocación de las letras.
Francisco Sánchez Villegas, diputado representante de MC, externó: ¡para qué las letras doradas si siguen masacrando a mujeres en Chihuahua!, tu nombre nos acompañará como un recordatorio de que mientras se asesinan a mujeres con el descaro de la impunidad, se debe seguir luchado en todos los medios y con toda la entereza y sacrificio.
La diputada Ilse América García Soto, en voz del Grupo Parlamentario de MORENA, al hacer uso de la Tribuna, refirió que Marisela Escobedo al igual que Elisa Griensen, fueron dos mujeres notables de la historia, ambas enfrentaron la indolencia, la apatía y la pusilanimidad de los gobernantes ante la injusticia.
Nadie las escuchó; nadie escuchó a Marisela Escobedo quien con su cuerpo y dolor como armas, persiguió, capturó y llevó ante las instituciones al brutal feminicida de Rubí.
“Marisela vive, y su lucha sigue. Esperemos que el brillo de sus letras no nos deje en paz hasta que su asesino pise suelo chihuahuense y enfrente a la justicia. Esa justicia que significa victoria sobre el enemigo”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.