Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    noviembre 12, 2024 | 9:07

    Con el programa Punto Limpio certifican a empresas turísticas ante COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    aHasta el momento 15 empresas turísticas han sido avaladas para garantizar un mejor servicio para las y los turistas y constituir espacios seguros para clientes, trabajadores y comunidades receptoras y evitar riesgos de contagio


    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Turismo, implementa de manera constante el Programa “Buenas Prácticas Higiénico-Sanitaria Punto Limpio”, cuyo objetivo es certificar a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) turísticas para que puedan brindar un servicio de calidad y confiable en materia de prevención de COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    El programa está conformado por una capacitación dividida en cinco módulos con duración de tres horas cada uno (a distancia), tres sesiones de asesoría en el campo de trabajo con duración de cuatro horas cada una y una visita de validación, para constatar el desempeño de los estándares que se han puesto en marcha.

    Hasta el momento 15 empresas, entre restaurantes, centro de convenciones, hoteles y de recorridos guiados, han logrado la certificación y 36 más se encuentran en proceso de aprobación.

    Derivado del impacto económico ocasionado por la contingencia sanitaria, el turismo enfrenta un gran desafío, por lo que del Estado trabaja arduamente en la reactivación y recuperación de la economía, así como en aperturar espacios seguros.

    Con esta finalidad, se suman esfuerzos la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo municipal, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua, A.C., así como con diferentes cámaras, comités, en donde las empresas turísticas obtienen el reconocimiento Sello Punto Limpio.

    Lo anterior, en virtud de que se trata del único distintivo del rubro validado por las secretarías de Turismo, de Salud y la del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

    La incorporación de buenas prácticas de calidad higiénico-sanitarias en los modelos de gestión de las MiPyMEs turísticas, a fin de proteger la salud de clientes, trabajadores y comunidades receptoras y evitar riesgos de contagio.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ÚLTIMA INSTANCIA | Los retos de Trump para México

    Diversos analistas convergen con la opinión de que México será el país más impactado...

    El neorenacentismo en la Educación Básica

    Hace unas semanas hubo un encuentro de profesores de secundaria en los campos formativos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto