Se realizó una inversión de 2 millones 656 mil 400 pesos y se atendieron además 2,18 escuelas con desayunos fríos y calientes.
Chihuahua, Chih.- El DIF Estatal, a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, concluyó el enrolamiento o proyecto de Control de Entrega de Dotaciones Alimentarias, con una inversión de 2 millones 656 mil 400 pesos, en beneficio de 23 mil 335 personas en situación de vulnerabilidad en todo el estado.
Además se atendió a 2 mil 181 escuelas con los distintos programas alimentarios de Desayunos Escolares modalidades fríos y calientes, informó Jesús José Cuan Bezunartea, titular de la dependencia, luego del cierre del programa con los últimos registros en Ciudad Juárez.
Agregó que este proyecto surgió ante la necesidad de fortalecer la estrategia de focalización de los apoyos alimentarios de una manera transparente y controlada, mediante el enrolamiento de beneficiarios de los programas de Jefas y Jefes de Familia, Mujeres Embarazadas, Niños Menores de 5 años y Personas con Discapacidad.
Detalló que el proyecto de Control de Entrega de Dotaciones Alimentarias inició en octubre del 2019, consiste en una plataforma sistematizada que permite la gestión de los programas alimentarios mediante la integración de un padrón digital único, que incluye un expediente de información de cada uno de los beneficiarios y de un mecanismo para la entrega de dotaciones por medio de una tarjeta con código QR.
De esta manera, el procedimiento de entrega incrementa sus niveles de transparencia en la operación del recurso federal FAM, ya que brinda reportes y estadísticas de focalización y eficiencia en tiempo real, además de otorgarle a los DIF Municipales las herramientas necesarias para mejorar sus procedimientos en la entrega de los programas alimentarios, señaló.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.