Da a conocer Juan Carlos Loera que el Gobierno Federal realizó 20 vuelos que provocaron precipitaciones pluviales en toda la entidad; los resultados del programa aliviaron la sequía.
Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El programa de bombardeo de nubes en el estado, concluyó ayer, después de realizar 20 sobrevuelos para estimular la caída de lluvia para contrarrestar la sequía realizados por personal de la Comisión de Zonas Áridas (Conaza) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de Programas para el Desarrollo, informó que en el último vuelo se estimularon nubes en Cusihuiriachi, Carichi, Bacabureachi, Nonoava, Himariza y San Francisco de Borja.
Indicó que el programa consiste en liberar moléculas de yoduro de plata en las nubes para estimular la precipitación pluvial, para así ayudar a que las presas y las cuencas hídricas de estado reciban agua.
La Conaza, con el apoyo de la FAM, arrancó desde el pasado mes de junio el proyecto de estimulación de lluvias en todo el territorio chihuahuense.
En el bombardeo de nubes participan pilotos de la FAM y personal especializado abordo de una aeronave King Air 350i.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/