La mandataria estatal reafirma que Chihuahua es un estado humanitario, pero asegura que la situación se torna crítica debido a la falta de respuestas por parte del gobierno federal.
Chihuahua, Chih (ADN/Staff) – La Gobernadora Maru Campos convocó a miembros del gremio empresarial de la ciudad de Chihuahua a coordinar acciones que ayuden a disminuir los estragos generados por la crisis migrante que actualmente vive el estado.
Esta crisis ha afectado a los sectores económico, social, de salud y de seguridad.
Durante el encuentro, la mandataria exhortó a los miembros del gremio a que trabajen en conjunto con los organismos a nivel local para buscar una solución a esta problemática.
Además, indicó que Chihuahua es un estado humanitario y que todos deben hacer lo que está en sus manos para aliviar esta situación, pero que si la Federación no toma acciones urgentes será insostenible para la entidad.
Por otro lado, la Gobernadora informó que se mantiene en constante comunicación con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza y diversas autoridades de los Estados Unidos para buscar acuerdos que agilicen el paso por los cruces internacionales, aunque existe un nulo apoyo por parte del Instituto Nacional de Migración (INM).
En la última semana de septiembre se estimó que 2 mil 500 migrantes llegaron a Ciudad Juárez, muchos de los cuales se han quedado varados en la entidad. Además, se han destinado fondos para los albergues que atienden a personas en movilidad y se han prestado alrededor de 7 mil servicios y se han adquirido más de 1 tonelada de alimentos.
Por último, la Gobernadora informó que en el periodo del 18 de septiembre a la fecha las pérdidas económicas generadas por el cierre de los puentes fronterizos ya rebasan los 1,680 millones de dólares.
Por lo tanto, es necesario que el Gobierno Federal tome acciones para detener esta crisis.
Finalmente, la mandataria exhortó a la ciudadanía a que se mantengan unidos y solidarios para exigir que las autoridades correspondientes accionen de manera contundente para mitigar esta situación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.