Encabeza el Alcalde el acto en que la Dirección de Desarrollo Rural destinó 100 toneladas del producto subsidiado al 50%.
Cuauhtémoc, Chih. – Para disminuir los efectos generados por una prolongada sequía que afecta la productividad y la economía del sector ganadero del municipio, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó este martes 100 toneladas de maíz molido a mismo número de pequeños productores pertenecientes a 23 comunidades.
El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, encabezó el evento de entrega junto con la titular de la dependencia, Carolina Jiménez Ramos, donde el mandatario les refirió que este municipio tiene un alto compromiso con el sector del Campo, debido a la carencia tan fuerte de insumos para darle de comer a los hatos.
En el acto, el mandatario indicó que este no será el único apoyo que pueda derivar su gobierno a los productores, sino que en lo que resta de la administración se habrá de apoyar a todo el sector pecuario.
Por su parte, la titular de Desarrollo Rural indicó que esta crisis ha generado que el precio del maíz haya tenido un comportamiento a la alza en las últimas semanas, lo que si bien es cierto que favorece a los productores agrícolas, por otro lado afecta a los pequeños ganaderos al ser un insumo importante para la alimentación del ganado.
Ante tal situación el Gobierno Municipal refrenda el compromiso con los productores del campo y en esta ocasión beneficia a 100 productores pequeños ganaderos a quien se les apoya con un subsidio del 50% en el costo por tonelada, la cual tiene un valor total de 5 mil 510 pesos, es decir, cada productor aporta solamente 2 mil 755 pesos.
Por lo anterior el municipio de Cuauhtémoc realiza una aportación total de 275 mil 500 pesos correspondiente al 50% para cubrir el costo total del insumo, que suma una derrama económica de 551 mil pesos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.