Acuerdan dirigentes de las guarderías con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc. Debido al brote de casos de contagios del COVID-19 registrados en el municipio, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc exhortó a los dueños de estancias infantiles a no reabrir la atención a la población en general, al considerar que podría ser detonante de un repunte.
Cuauhtémoc, Chih. – El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto, encabezó el acercamiento de la administración municipal con propietarios de al menos cuatro guarderías y con dirigentes estatales de las estancias infantiles que opera el IMSS y en el cual presentaron un comunicado en que la instancia de salud solicita el inicio de actividades de las estancias infantiles situadas en Cuauhtémoc.
Los representantes de las estancias infantiles refirieron que albergan en Cuauhtémoc alrededor de 700 a 900 niños, por lo que al reconocer que reabrir podría detonar en problemas de contagios muy fuertes de seguir con este repunte, manifestaron el total interés para que sus espacios continúen cerrados, dado el riesgo latente de contagio en personal y los niños usuarios.
Actualmente el municipio se encuentra en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico, el cual no permite sitios con aglomeración de personas de acuerdo al análisis estatal, regional y local.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.