Existen alrededor de 20 ejemplares caninos disponibles para formar parte de una familia
Cuauhtémoc, Chih. – Cada Navidad, las mascotas se convierten en un regalo recurrente, por lo que el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina de Cuauhtémoc, invitó a la población en general a no comprarlas sino acudir a adoptarlas.
Por ello, el CMACC encabezado por Aníbal Valles Benavente pone a disposición 20 ejemplares caninos de diferentes tamaños y edades que han sido abandonados y que se encuentran en condiciones óptimas de salud para ser recibidos por las familias que desean tener mascotas.
La adopción es una opción que le brinda a una mascota en abandono una nueva oportunidad de desarrollarse un hogar donde le den los cuidados y amor que necesita, no obstante, es importante considerar algunas medidas antes de adoptar:
-Elegir un compañero que mejor se adapte a tu estilo de vida.-Considerar como opción para adoptar a un animal adulto.
-Averiguar la personalidad del animal. Es importante saber si se lleva con otras mascotas, si convive con niños o no, si es muy activo.
-Las mascotas necesitan tiempo pues hay que alimentarlos, jugar con ellos, acariciarlos, acompañarlos, etc.
-Estar consciente del gasto que implica tener una mascota como comida, vacunas, esterilización, juguetes, cuidados veterinarios entre otros.
-Contar con un espacio adecuado y seguro.
Las personas que deseen algún perro como mascota tienen que acudir a las instalaciones del CMACC, situadas en la avenida Juárez y prolongación calle 23, en un horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes, donde deben presentar copias de la credencial de elector y comprobante de domicilio, además de firmar una carta de responsabilidad al momento de la adopción.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.