En atención al escenario que viven los jóvenes, con respecto a padecimientos emocionales como ansiedad, estrés y depresión, Agentes del Cambio para Prevención del Suicidio (ACAPS), firma convenio de colaboración con la escuela Secundaria 3076, ubicada en la colonia del Empleado
Delicias, Chih. – En el lugar el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, mencionó que de manera desafortunada algunos niños, niñas y adolescentes, presentan carencias familiares, económicas, de salud, vivienda, vestimenta y demás, y que esto se mezcla con el ocio y la calle, lo que merma en su desarrollo personal.
Agregó que, con este convenio, se realizarán tamizajes para rescatar a todos los estudiantes con tendencia a problemas emocionales y agradeció a Gele Giner y Alfonso Pérez, consejera y presidente de ACAPS, respectivamente, por encaminar el impacto positivo a la sociedad.
Gesto al que Giner, correspondió; “gracias al Alcalde Valenciano y al Consejo Municipal de Estacionómetros, por el apoyo que nunca antes se había tenido”, mencionó, al mismo tiempo agradeció también a los directivos de la secundaria 3067 por la confianza en el proyecto.
Por su parte Alfonso Pérez, presidente de ACAPS, reconoció el apoyo de Valenciano en tanto a gestión y presupuesto, se refiere, y resaltó que las acciones del convenio implican un diagnóstico a cada uno de los estudiantes para luego brindar apoyo integral, con el objetivo de reducir los factores de riesgo, a través de atención psicológica, talleres y demás.
Finalmente, Alejandro Galindo, director de la Secundaria 3067, dio un mensaje de agradecimiento por las atenciones recibidas de Presidencia Delicias, desde mejoramiento de infraestructura y ahora este programa de ACAPS en las y los estudiantes de esta escuela.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.