La Jefatura de Justicia Cívica en Delicias ofrece veraneada educativa a niños y adolescentes para cumplir sanciones.
Delicias, Chih. (ADN/Staff) – La jefatura de Justicia Cívica en Delicias ha lanzado una iniciativa para invitar a niños y adolescentes a participar en una veraneada que se llevará a cabo en el Complejo de Seguridad Pública. Esta actividad surge como una medida para dar seguimiento a las sanciones impuestas a jóvenes por cometer faltas administrativas.
Del 29 de julio al 2 de agosto, jóvenes de entre 13 y 17 años tendrán la oportunidad de participar en talleres y dinámicas de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. Posteriormente, del 12 al 16 de agosto, será el turno de los niños de entre 6 y 11 años, quienes también disfrutarán de actividades en el mismo horario.
Durante la veraneada, se abordarán temas críticos para los jóvenes, como la conducta, las adicciones, los conflictos familiares, los cuadros depresivos y las autolesiones (suicidio). Para los niños, se tratarán temas como el reconocimiento y validación de emociones, la autoestima, el bullying y la prevención del abuso sexual infantil.
El principal objetivo de esta iniciativa es que los jóvenes infractores cumplan con las horas de servicio establecidas por justicia cívica. Además, se busca que tanto niños como adolescentes aprendan sobre problemáticas sociales de una manera lúdica y educativa.
Esta veraneada representa una oportunidad única para que los jóvenes puedan reflexionar sobre su comportamiento y las consecuencias de sus acciones, al mismo tiempo que adquieren herramientas para afrontar situaciones difíciles en su vida diaria. Sin duda, una iniciativa que busca contribuir al desarrollo integral de la juventud en Delicias.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.