Los diputados Cuauhtémoc Estrada, Adriana Terrazas y Óscar Castrejón, así como el presidente del comité estatal de Morena, Martin Chaparro, expusieron en Delicias la estrategia para confrontar también el replaqueo y recorte de presupuesto a grupos vulnerables
Delicias, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Diputados locales de Morena promovieron en Delicias los amparos, la acción de inconstitucionalidad y el Referendo para revertir la deuda pública del Gobierno del Estado y, al mismo tiempo, impulsar la lucha jurídica y ciudadana.
En una rueda de prensa explicaron la estrategia a seguir en los tres rubros del paquete económico que fue aprobado por la mayoría de los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PT, para autorizar al gobierno estatal aplicar una serie de impuestos y la adquisición de deuda pública.
El Coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, indicó que se busca detener la deuda que busca adquirir el gobierno estatal hasta por 8 mil millones de pesos que comprometería los recursos federales de próximas administraciones.
También se busca revertir el costo del replaqueo y los derechos vehiculares, así como la reducción del presupuesto en áreas de prioridad como educación y desarrollo social, hecho que afectará a sectores vulnerables.
Indicó que los chihuahuenses no deben pagar 644 pesos por las placas, cuando el costo aproximado de producción es de 150 pesos, un cobro que resulta injustificado, igual que la revalidación vehicular, ante los cuales se busca una defensa jurídica vía amparos.
De igual forma, dijo, apoyan la solicitud que un grupo de ciudadanos presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para iniciar el proceso de Referendo para que sean los ciudadanos quienes decidan sobre la adquisición de más deuda, lo que tendría efecto en el decreto que autoriza la adquisición de créditos y refinanciamiento.
GALERIA
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.