Con la firme convicción de abonar a la estrategia sustentable de reforestación, mantención y conservación de la cuenca de los ríos que cosechan agua chihuahuense, el Gobierno del Estado, hizo entrega de los cheques correspondientes a programas estatales de servicios ambientales y compensación ambiental, en la ciudad de Madera.
Delicias, Chih. – Se trata de un fondo con aportaciones del Estado, de algunos municipios como el de Delicias vía IDEA, productores, CONAFOR, SLR Conchos e iniciativa privada, que apoya a la ejecución de los programas Estatales para la Conservación de Los Recursos Naturales, ya mencionados.
En el lugar el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, referenció la lamentable situación que se vivió hace 2 años, cuando Gobierno Federal situó las presas del sur de Chihuahua, para trasvasar sus aguas a otros estados y países, y determinantemente indicó que después de eso y por primera vez se le regresa justicia a la cuenca del río Conchos.
Destacó que la lejanía de los municipios no debe influir en la aportación a las acciones sustentables, que aseguran el abastecimiento del vital líquido a las futuras generaciones, por lo que dio testimonio como autoridad municipal del beneficio que otorga contribuir a la causa.
Explicó que, por iniciativa estatal, se reforestan 5 mil 300 hectáreas, en 3 ejidos de Carichí, y se construyen presas de gaviones en los arroyos que lleguen al río para que se filtre el agua, brechas anti incendios, cercos perimetrales y capacitación a ejidatarios, por lo que aplaudió y reconoció el liderazgo de la Gobernadora Maru Campos, por ser dirección en estas estrategias ambientales.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.